Powered By Blogger

viernes, 4 de junio de 2010

El Internet “un no lugar”




L
os no lugares se caracterizan por ser espacios en los que las personas están temporalmente, es decir por un tiempo límite. Y además en ellos las relaciones interpersonales no tienen “lugar”, esto concepción ha nacido a partir de la sobremodernidad y el ritmo acelerado de vida.

Cabe señalar que depende de la actividad que realicen las personas se clasifican a los lugares como no lugares o viceversa, por ejemplo para muchos los aviones son un no lugar mientras que para los pilotos, copilotos, azafatas, etc. es un lugar porque es en él en donde realizan su jornada de trabajo diariamente.

También como producto de la modernidad se puede hablar del no lugar más visitado en los últimos tiempos, el Internet, este espacio que para muchos es su fuente de estudio, trabajo e inclusive amor. Pero prácticamente las relaciones sociales son por medio de un ordenador, dejando de lado el compartir físicamente con los demás.

Ahora se puede hacer todo por medio del Internet como: encontrar trabajo, vender, comprar, estudiar, chatear, etc. Pero habría que analizar hasta qué punto la virtualidad nos beneficia, hablo que en un futuro tal vez las personas ya no necesiten salir de casa puesto que desde ella y con un computador a mano tendrían todo a su alcance.

Esto personalmente creo que traería aun mas estrés que el de la actualidad, el ser humano es sociable por naturaleza y necesita relacionarse con los demás, entonces no debemos permitir que la tecnología sea la que llene nuestras vidas debemos sacarle su lado útil, sin dejar de lado la paz que trae el salir a la naturaleza, compartir en familia, etc.…

Gabriela Bucheli

No hay comentarios:

Publicar un comentario