Powered By Blogger

jueves, 10 de junio de 2010

TRIBUS URBANAS: POKEMONES EN ECUADOR


Son pandillas o grupos principalmente de jóvenes que se reúnen en torno a modas, intereses, filosofías y lugares comunes. Por lo general, cada una de estas denominadas “tribus” tienen su música y vestimenta que las caracteriza. Cada una de ellas defiende sus ideales, y objetivos, y a veces hasta se presentan altamente territoriales.
Se logra detectar que el denominador común en estas tribus es la rebeldía y la marginación social. Los integrantes de estas pandillas sostienen una actitud de rebeldía (con violencia o no) hacia la sociedad, a la que ellos describen como hipócrita y sin sentido.

Es el caso de los Pokemones en Ecuador, todavía no tienen tanta fuerza como en otros países especialmente como en Chile que es donde se iniciaron y aunque parecen personas tristes su vida es muy amena, sin características fijas este grupo usa piercings, le gusta el reguetton, la ropa con lunares y rayas, siempre mezclando colores rosado con negro, naranjo y verde forman parte distintiva en su forma de vida, quienes son bastantes abiertos de mente con cualquier otra tribu urbana.

Los pokemones prefieren el carrete de día, toman sólo bebida y se dedican a conversar, intercambiar fotograficoss y hablar de música y estilo. Sienten que las responsabilidades son para los adultos. La denominación de Pokemon fue hecha por los “enemigos” de esta tribu urbana se basa en que este grupo imita peinados de monitos japoneses y por su remarcado concepto de “sanos” que se niegan a crecer y a tomar responsabilidades, viviendo siempre en el mundo de la fantasía, que fue marcada en su niñez con la popular serie del mismo nombre: Pokemon.


publicado por:
VALERIA TORRES Y ALEX LOPEZ

5 comentarios:

  1. Pienso que el articulo es muy interesante, ya que personalmente no sabia de la existencia de esta nueva tribu urbana y esto me ayuda para infiormarme mas acerca de los mismos

    Linda Villacis

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. es interesante saber que dia a dia nacen grupos con ideas diferentes que lejos de ser opacos en la sociedad ayudan a comprenderla de una mejor manera

    Pamela Minda

    ResponderEliminar
  4. me parece que este nuevo grupo urbano es muy independiente sin embargo seria interesante conocer sus ideas concretas que los distingan de otras tribus

    Carolina Villota

    ResponderEliminar
  5. con la globalizaciòn se han creado varias tribus urbanas como un espacio para los joòvenes en el cual pueden identificarse, a esto se le llamarìa un lugar , pero en cabio la familia se ha dejado de lado y para lo jovenes se vuelven espacion en el cual no tienen confianza para expresarse y cada vez el hogar se esta convirtiendo en un no lugar.
    Diana Del Hierro

    ResponderEliminar