Powered By Blogger

martes, 1 de junio de 2010

LA MODERNIDAD Y SUS EFECTOS EN ESTUDIANTES ESCOLARES
Las tecnologías de la información y comunicación han dado un giro sobre la sociedad actual, influyendo en casi todas las actividades diarias y en las ideologías de muchos sectores tanto urbanos como rurales.
El día 18 de mayo del presente año se tuvo la oportunidad de ingresar a un centro educativo de clase media en una zona rural del valle de Los Chillos. En esta institución se pudo observar una clase de informática dirigida a niños entre 8 y 9 años de edad. Uno de los estudiantes de esta clase era de origen indígena, lo cual nos llamo la atención; primero por su vestimenta y segundo porque se encontraba aislado de la clase y no estaba recibiendo la materia de informática. A dicho evento, me acerque y le pregunte al niño cuál era la razón por la que el no estaba junto a sus compañeros y por qué no participaba de la clase.
Me sorprendí con su respuesta; dijo que sus padre no le permitía aprender sobre la materia, ya que tiene la creencia de que la computadora no hace más que dañar el cerebro de las personas y los aísla del mundo social. (para ellos lo social se refiere al campo y a sus animales)

Una vez más podemos darnos cuenta que a pesar de que la tecnología sigue avanzando, no todos tienen la posibilidad de aprender acerca de ella.
No es necesario estudiar para saber que la tecnología nos lleva a un mundo virtual donde no se puede interactuar con las personas.
La globalización no es para todos.

PUBLICADO POR: KARINA CASTRO Y JOSE LUIS ULCUANGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario