Powered By Blogger

jueves, 10 de junio de 2010

Los autos hibridos en el Ecuador


Artículo:
Desde finales del 2008 nuestro país ha ingresado en la comercialización de autos híbridos los cuales cuentan con tecnología que permite ahorrar combustible y reducir el daño ambiental.
Así el gobierno ha eliminado los impuestos que normalmente se pagan, además de los impuestos especiales al momento de importar. Con estas medidas se pretende el incremento de la demanda de este tipo de autos en nuestro país, la marca Toyota fue la primera en ingresar al mercado.
Sin embargo pese a todos estos beneficios y las facilidades que se dan en la compra de los autos, no vemos todavía en las calles estos autos con mucha frecuencia, eso denota un bajo interés de los ecuatorianos por estos autos.
Según datos obtenidos en concesionarios, los autos híbridos cuestan un 50% más que los autos comunes, por lo cual ésta puede ser la razón más importante para la escasa demanda del vehículo.
Este nuevo medio de transporte es un avance más de la tecnología actual, por lo cual es positiva la entrada del mismo a nuestro país, sin embargo se debe otorgar facilidades y mayor publicidad para incrementar el interés de los consumidores y sobretodo informarlos sobre sus beneficios económicos y ambientales.

-Linda Villacís
-Carolina Villota
-Pamela Minda

No hay comentarios:

Publicar un comentario