Powered By Blogger

viernes, 11 de junio de 2010

“Un cambio de ideología”


La Postmodernidad es la fase posterior a la Modernidad, ese proceso de cambio económico, tecnológico, cultural, etc. También llamado Posmaterialismo.
Actualmente podemos evidenciar como prima el tener antes que el ser, esto es producto del postmodernismo en donde el sueño o la idea de progreso es simplemente reemplazada por la imagen del consumo.
Por ejemplo la publicidad nos vende la idea que si no tienes tal o cual marca no puedes representarte o no formas parte de un grupo, entonces apelan a nuestro inconciente y nos dejamos llevar por la idea de que mientras usemos esta marca estamos “In”.
Pero se puede estar “In” en un mundo donde pocos tienen mucho y muchos tienen poco, pues creo que no debemos cambiar este estado de materialismo en el que nos hemos sumergido toda la sociedad en los últimos tiempos.
Debemos cambiar la mirada hacia lo más importante de la vida que es la familia y el amor. Todos sabemos que algún día dejaremos de formar parte de este mundo y es nuestra obligación heredar un planeta distinto para nuestras futuras generaciones, igual el día en que uno muere se va con lo que vino al mundo, es decir con nada….

Gabriela Bucheli

No hay comentarios:

Publicar un comentario