Powered By Blogger

martes, 1 de junio de 2010

LA GLOBALIZCIÒN Y LOS CAMBIOS QUE SE EVIDENCIA EN LAS CUTURAS URBANAS

LA GLOBALIZCIÒN Y LOS CAMBIOS QUE SE EVIDENCIA EN LAS CUTURAS URBANAS


Las tribus urbanas son grupos sociales, entre los cuales podemos encontrar a grupos principalmente de jóvenes que se reúnen en torno a sus modas, intereses, filosofías y lugares comunes.
Por lo general, cada una de estas denominadas tribus, defiende sus ideales y objetivos y a veces hasta se presentan altamente territoriales.

Existen diferentes tipos de tribus urbanas: cumbieros, draks, emos, gamers, hippies, raperos (hip-hop), etc.

Hiphoperos – raperos: su ideología es crear cultura con su música y denunciar la realidad en cierta forma como un método de protesta ante tantos cambios sociales, culturales, económicos a los que nos ha llevado la modernidad y la globalización.
El hip – hop en realidad no es solo un género musical sino que también son una cultura. Proviene de todas partes, de todo tipo de sector o de barrio. Pueden ser estudiantes universitarios, licenciados, gastronómicos, hasta luchadores.
Su principal contradicción es considerarse artistas profesionales y no tener que alterar su quehacer artístico con algún trabajo. Esto según ellos los haría sentirse aficionados, pero alegan que igual que un cantante lírico, un poeta o un crítico de arte necesitan tiempo para dedicarlo hacer su música.
Siendo el rap un género musical acuñado en los suburbios, no es de extrañar que las letras que empezaron a usarse como protesta social y denuncia, haya influido en la juventud de ayer y hoy. En un principio sus letras eran muy críticas con el Estado y la ley.

FRASE CARACTERÍSTICA DE LOS RAPEROS:

“Si somos la generación del nuevo mundo si educamos por amor al arte y hemos puesto de nuestra parte, ¿entonces qué? si somos el templo que brindamos hace tiempo el ejemplo de nuestros conocimientos en vez de estar criticando bríndame tu apoyo para seguir prosperando.”


PUBLICADO POR: KARINA CASTRO Y JOSE LUTS ULCUANGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario