Powered By Blogger

jueves, 10 de junio de 2010

El comportamiento de los quiteños en los cafe-net


OPINION:
En los diferentes lugares en donde se prestan servicios de Internet, vemos como sobretodo los jóvenes dedican el mayor tiempo posible a navegar en la red, lo cual los hace seres autómatas y dependientes de la información que ahí se difunde.
Las páginas más visitadas son las llamadas “redes sociales”, en donde se mantiene un contacto ficticio con gente desconocida, lo que convierte a estos espacios en no lugares.
Dado a la popularidad de estas páginas, cada día son más los miembros de las mismas, los cuales buscan interrelacionarse con gente de todo el mundo, sin darse cuenta que los contactos reales con gente de su entorno, no son posibles muy dificultosos.
Por otra parte la red es utilizada para descargar música, juegos, videos, etc., lo cual hace que los individuos desarrollen cierto tipo de adicción y descuido en su vida cotidiana.
Vemos en los café-net gente muy concentrada en su pantalla hasta el punto de no saber quien está a su lado, así se demuestra el carácter de no lugar de estos espacios
Pensamos que el Internet brinda grandes beneficios personales y sociales, sin embargo el abuso del entretenimiento que se ofrece, puede causar alienación y grandes dependencias.


-Linda Villacís
-Carolina Villota
-Pamela Minda

No hay comentarios:

Publicar un comentario