Powered By Blogger

jueves, 1 de julio de 2010

La globalizacion: objeto cultural no identificado

Como todos sabemos, la globalizaciòn trata de homogenizar a todo el mundo, por lo que esto genera a su vez nuevas desigualdades, ya que no todos tenemos acceso a los medios de produccioòn para satisfacer nuestras necesidades.
La globalizaciòn no elimina las culturas mejor aprovechan la multiplicidad que existe. esto se debe a la gran informacion que tenemos a traves de los medios de comunicaciòn, porque de esta froma vamos conociendo nuevas formas de vida y tradiciones que otros paìses tienen y que a su vez las vamos adptando, pero no dejamos de lado nuestra cultura, solo aprendemos nuevas costumbres que las hacemos parte de nuestra vida cotidiana.
En el Ecuador debido a la globalizaciòn muchas personas emigran a otros paìses para conseguir mejores oportunidades laborales que ayuden a la economìa de sus familias. pero esto a generado conflictos para estas personas y tambièn problemas sociales como: la delincuencia, violencia, tràfico de drogas, entre otros.
Es muy claro que los que se arriesgan a viajar a otros paìses no saben con certeza lo que eles espera, son muy pocos los que tienen suerte y pueden establecerse en otros paìses sin ningùn tipo de problemas, mientras los que han tenido suerte tienen que sacrificarse mucho para poder envìar dinero a su familia para que estos tengan una mejor vida. Pero este tràfico de personas es muy significativo para el Ecuador, porque es una de las fuentes de ingeresos econòmicos para el paìs y asì tambièn se conoce màs a fonfdo como se vive en otros paìses por las narraciones que los migrantes cuentan a su familia cada vez que se comunican. Esto nos demuestra que hay una interacciòn entre los migrantes y sus familias que se quedan en el paìds, pero que lamantablemente solo es imaginada porque cuando se comunican la persona que esta lejos se imagina que esta en su paìs con los suyos y lo mismo ocurre con las personas de aquì.
Diana Del Hierro

No hay comentarios:

Publicar un comentario