Powered By Blogger

viernes, 21 de mayo de 2010

Educación Virtual



En el Ecuador la Educación virtual empezó y continúa creciendo desde el 2001 a través del Internet. Sin duda los más beneficiados son los niños que tienen acceso a estas nuevas tecnologías.

En el Ecuador no existe aún una primaria on line, es decir que se pueda realizar el estudio primario en línea. Pero ya se conoce de Títulos de Tercer Nivel y de Secundaria también que han sido obtenidos a través de esta modalidad de estudio a distancia o virtual como encontramos en la Universidad Nacional de Loja en donde sus estudiantes de casi todos los rincones del país, se educan a través de la plataforma de Internet e incluso rinden pruebas por él, esta modalidad a permitido atravesar fronteras que antes eran inimaginables.

Rosa Torres estudiante de 7mo nivel de administración de Empresas de la UNL, afirma “que la modalidad de estudios a distancia o virtual es un beneficio para todas aquellas personas que no tienen acceso a la educación presencial o semipresencial pero implica esfuerzo y autoeducación. Además cree que el acceso al Internet de los niños no es aconsejable porque no cuentan con un criterio formado y necesitan la guía de una persona adulta”.

Adicionalmente existen muchas enciclopedias en línea como: Wikipedia, Mozilla, Yahoo. Que son la principal fuente de consulta para muchos estudiantes, la mayoría de las personas acceden a ellas por la comodidad y flexibilidad que implica navegar en Internet.

Lo que ha llevado también al mayor ocio y plagio. Ya que la información está al alcance de todos y es fácil ejecutar los comandos de Copiar y Pegar y así terminar de una manera rápida y sencilla cualquier tarea que se mande en la Escuela, Colegio y Universidad. Aunque sin duda falta mucho por hacer, puesto que no todos tienen la posibilidad de acceder al Internet por su alto costo.
Fuente: Wikipedia.

Gabriela Bucheli

1 comentario:

  1. Es una buena investigacion me parecio muy interesante, ya que la educacion es un derecho de todos

    ResponderEliminar