Powered By Blogger

viernes, 28 de mayo de 2010

Una de las Culturas Urbanas es la Cultura Punk


Las culturas urbanas son los denominados: “Parches de Barrio” que intentan a través de su forma de vestir, su música, sus costumbres hacer oír su voz y mostrar su desacuerdo con la sociedad y el sistema actual.

Entre estas culturas encontramos a la más fuerte o agresiva por su constante protesta los Punk o Punkeros como se los conoce a las personas, en especial a los jóvenes, que son parte de estos grupos sociales. Ellos se caracterizan por su llamativa forma de vestir, hacen uso de chaquetas con cadenas, jeans rotos, símbolos de anarquía e inclusive rapan su cabello o lo llevan por la mitad con grandes crestas de color, esta última práctica solo la realizan los verdaderos Punkeros.

Andrea forma parte de esta cultura urbana y nos comenta que ella no lo es completamente puesto que por sus estudios o su trabajo tiene que seguir al sistema o todavía depende de él, indica que solamente será una completa Punkera cuando pueda desligarse del Sistema y hacer una nueva propuesta de vida.

También nos comentó que el color negro está presente en casi todas sus prendas de vestir ya que indican un estado de luto ante el Sistema y que además el uso de botines y la forma en cómo llevan su cabello es una paradoja de la vida militar y policial. Para finalizar Andrea nos relato que los tatuajes y pircing´s o aretes representan muchas cosas entre ellas son símbolo de fertilidad, debilidad y muerte.

Personalmente creo que el elegir ser de tal o cual cultura no debe ser objeto de discriminación ni aislamiento, simplemente de tolerancia, claro está sin llegar a ningún extremo.

Fuente: http://jovenpaisa0215.tripod.com/

Gabriela Bucheli

No hay comentarios:

Publicar un comentario