Powered By Blogger

jueves, 27 de mayo de 2010

LOS RASTAFARI !!!!



OPINION CRITICAEl movimiento rastafari es un movimiento socio-cultural y religioso que considera al emperador de Etiopía Haile Selassie.
El rastafarismo surgió entre la población negra de clase trabajadora en Jamaica, y permanece en defensa de la Supremacía Negra, que se interpreta como la supremacía del bien sobre el mal, el color negro representa al bien y en ninguna forma tiene que ver con el color de piel de los hombres. Hoy en día el movimiento se ha extendido a lo largo de gran parte del mundo y tiene seguidores provenientes de distintas culturas, lenguas y naciones. Son erróneamente conocidos por su devoción a la música de reggae y le hacen tributo al mejor cantante de reggae Bob Marley, cuando en realidad el reggae no forma parte del Orden Ceremonial Rastafari.
Para nuestro modo de ver cada una de las culturas urbanas desarrolladas en el Ecuador, tienen aportes de gran importancia, ya que todos defienden sus ideologías y creencias.
Cada una de nosotras hemos tenido la oportunidad de relacionarnos con esta cultura, y hemos evidenciado que los prejuicios son vanos ya que son personas normales con ideologías muy interesantes, si dejáramos aun lado nuestras creencias y críticas negativas sobre estas personas, cabria la oportunidad de convivir y entendernos como sociedad.

PAMELA MINDA
LINDA VILLACIS
CAROLINA VILLOTA

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo en que los rastafari son una cultura diferente y no por ello se los debe discriminar ni tenerles cierto miedo, sino una cierta tolerancia en este mundo de diferentes ideologias es importante el respeto a la diversidad y debemos aceptarlos como una cultura mas.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante su trabajo y pienso igual hay que respetar la ideologia de cada individuo!!!

    ResponderEliminar