Powered By Blogger

viernes, 28 de mayo de 2010

INCORPORACIÓN DEL INTERNET EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR


La revolución ciudadana en el Ecuador, gracias al presidente Rafael Correa, ha marcado el punto de partida para que las escuelas públicas de bajos recursos tengan un optimo desarrollo académico, mejorando su infraestructura e incorporando nuevas tecnologías como el internet, más de 2.300 escuelas públicas del país cuentan con conectividad de internet debido al Plan Nacional de Conectividad, que impulsa el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

Las escuelas cantonales rurales y urbanas que cuentan ahora con esta asistencia tecnológica son de: Cotacachi, Pimampiro, Otavalo, Urcuquí, Antonio Ante, Muisne, Quinindé, San Lorenzo, Atacames, Esmeraldas, La Concordia, Tulcán, Bolívar, Espejo, Mira, Lago Agrio, Putumayo, Gonzalo Pizarro, Shushufindi, Sucumbíos, Cuyabeno, entre otras. Además, 670 mil niños y adolescentes se han beneficiado con la ejecución de este servicio gratuito.
El presidente Correa destacó que el cantón Pelileo, localidad indígena de la provincia de Tungurahua, es el primer lugar en el país con el cien por ciento de conectividad ayudando a sus habitantes a incorporar en el uso de la red.
Y se espera que al terminar este año, más de 9 000 escuelas públicas tendrán acceso a este servicio en todo el país, para poder desarrollar todo su capacidad intelectual y la adaptación al sistema global del que formamos parte como sociedades de red.

PUBLICADO POR:

VALERIA TORRES
ALEX LÓPEZ

1 comentario:

  1. el inernet puede ser una buena herramienta para los estudiantes si se lo dabe aprovechar y usar de una manera adecuado, ya que este no es esolo para intretenimiento sino que tambien se pueden encontrar cosas muy interesantes que ayuden al desarrollo intelectual de las personas.

    ResponderEliminar